02 enero 2012

"El libertino pasea por Braga, la idólatra, su esplendor", un fragmento de Luiz Pacheco

15 de octubre. Noche gélida en Vieira do Minho: pesadillas, incongruencias, palpitaciones. Ya de madrugada, el Mensajero de las Tinieblas se me aparece en la cama, me sujeta los brazos
con sus dedos de acero y me susurra, con voz irónica y simpática (¿o más bien cínica y burlona?): "Ayer (referencia, según parece, a un sueño de la víspera en que se me apareció la Muerte, con su calavera habitual, su dentadura caballuna, !terrible faz!), ayer me viste con mi triste rostro verdadero, hoy vengo alegre (su faz, una máscara de payaso, cubierta de tiza) a darte un mala noticia, pobre desgraciado:

!MAÑANA MISMO MORIRÁS!"
......
(O libertino passeia por Braga, a idolátrica, o seu esplendor, 1970)
Traducción: Luis María Marina
Texto completo en portugués: http://triplov.com/luiz_pacheco/braga_01.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario